ONU Mujeres recibe galardón por contribuir al fortalecimiento de la paz

Date: Monday, May 18, 2015

Guatemala

fortalecimiento Paz

El pasado 7 de mayo ONU Mujeres recibió un réplica del Monumento a la Paz en reconocimiento al trabajo realizado en favor de los derechos de las mujeres guatemaltecas desde el establecimiento de la Oficina de País en el año 2012. El Consejo Nacional para el Cumplimiento de los Acuerdos de Paz en Guatemala (CNAP) llevó a cabo un acto especial en el que resaltó la importancia de las acciones de ONU Mujeres así como las alianzas para el logro de los resultados en materia de Paz y Seguridad.

Fortalecimiento paz
María Machicado recibiendo el galardón. Foto: Cortesía de CNAP
María Machicado, Representante de ONU Mujeres en Guatemala recibió Las Manos de la Paz de parte de Jorge Herrera, Coordinador del CNAP quien afirmó que “el aporte de ONU Mujeres fortalece al CNAP y al Foro Nacional de las Mujeres”.

Así mismo, la Representante de ONU Mujeres reiteró el compromiso de la Entidad con el Estado de Guatemala y expresó que “este es un reconocimiento a todas las mujeres, ellas son las promotoras de ONU Mujeres, este reconocimiento nos compromete a trabajar por los Acuerdos de Paz en Guatemala”.