‘Hay que darles especial atención a los segmentos más vulnerables de la población femenina’, dice embajador de Brasil en la ONU

En entrevista para el canal GNT, Antonio Patriota comenta la participación brasileña en defensa de la mujer

Date: Friday, August 7, 2015

Brasil

Por Leda Letra, de Radio ONU

Mientras Brasil camina para el cumplimiento de la meta de que 100 mil hombres firmen el compromiso en línea ‘Él Por Ella’, el País se prepara para presidir, el próximo año, la Comisión del Estatuto de la Mujer en las Naciones Unidas. Para tratar del tema, el embajador brasileño ante la ONU, Antonio Patriota, habla con la Radio ONU sobre los retos en la lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres y en la protección contra cualquier tipo de violencia de género.

“Creo que hay que darles especial atención a los segmentos más vulnerables dentro de la población femenina: las minorías étnicas, las mujeres indígenas, las que tienen alguna discapacidad, las que pertenecen al segmento LGBT y a toda la población LGBT que sufre discriminación de manera general”, remarca el embajador.

Asimismo, Patriota habló sobre los beneficios para el desarrollo de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: “El Banco Mundial calcula que, en el momento en que haya más igualdad en el mercado laboral, en los salarios, que involucre a todo el segmento femenino de la población, es decir, mitad de la humanidad, eso se puede traducir en un aumento significativo en el PIB de los países, tanto individualmente como para la economía mundial”, dice. Vea el video en Portugués.

Conozca más sobre “El Equipo del Millón de Hombres”.