ONU Mujeres y UNICEF condenan asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni en Colombia

Date: Wednesday, December 7, 2016

unicef onum

Ambas agencias emitieron hoy un comunicado conjunto “rechazando y condenando enérgicamente” el caso de rapto, tortura, abuso sexual y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni, ocurrido el pasado domingo en Bogotá. El hecho, que ha generado conmoción mundial, se suma al asesinato de una niña de 8 años en Itapuá, Paraguay, el mes pasado y enluta nuevamente a la región, cuando se observan los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género.

 

El comunicado reconoce que el caso de Yuliana “es una grave expresión de violencia feminicida y de vulneración de los derechos humanos y no puede quedar impune”, al tiempo que hace un llamado a la Fiscalía y a los tribunales colombianos para que provean justicia para la familia de la menor.

 

Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, destacó la necesidad de tomar acción inmediata para impedir que más niñas y mujeres en la región enfrenten violencia sexual y feminicida: “Hoy, cuando la región se une para observar los 16 días de activismo, estos asesinatos son un duro recordatorio de que América Latina y el Caribe es la región del mundo donde hay más asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres y una de las de mayores niveles de impunidad. La impunidad perpetúa la violencia.”, aseveró #NiUnaMenos

 

Para leer el comunicado completo, haga clic aquí.