ONU Mujeres Chile y 31 Minutos presentan Minilolas en Ruidosa Fest

Date: Monday, March 13, 2017

minilolas heforshe artsweek chile

Como parte de la Semana de las artes por la Igualdad de Género (Arts Week HeForShe) de ONU Mujeres en Chile, 31 Minutos ha querido sumarse con una canción original y especialmente creada para el mes de la mujer y con el ánimo de promover la igualdad de género en las nuevas generaciones, la cual se titula MiniLolas y está protaginizada por raperas adolescentes de trapo.


El video de MiniLolas ya está disponible en las redes sociales de 31 minutos y de Onu Mujeres Chile, mientras que la primera presentación en vivo se realizó el sábado 11 de marzo a las 16:45 horas durante la jornada de Ruidosa Fest, en Matucana 100 a partir de las 12:00 horas y que además contó con numerosas bandas, paneles de conversación y actividades lideradas por mujeres “que hacen ruido”.


“Las Minilolas dan a todas la niñas y adolescentes un mensaje de empoderamiento y de unir a todas las niñas choras para poner fin a la violencia contra las mujeres”, destaca María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres en Chile.


Arts Week de HeForShe

Arts Week es una actividad global realizada por primera vez y con gran éxito el año pasado en Nueva York. En su versión 2017 participarán siete ciudades del mundo: Santiago de Chile, Nueva York, Londres, París, Madrid, Bangkok y Sao Paulo.

Entre las actividades programadas para Santiago en los próximos días está la entrega de libros feministas en estaciones de metro en conjunto con Dibam, Metro de Santoago y Bibliometro (10 marzo), la proyección de la película Rara en el Centro Cultural de España (13 marzo), entre otras actividades que se pueden encontrar en: http://online.fliphtml5.com/zmam/nojz/#p=8

Movimiento #HeForShe

El movimiento, que tiene como representante mundial a la actriz Emma Watson, busca generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas. Esto, a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

En Chile, el objetivo es que hombres, niños y mujeres se sumen al movimiento #HeForShe, firmen el compromiso en www.heforshe.org/es y se activen como defensores y agentes del cambio en el logro de la igualdad de género.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, cientos de miles de hombres de todo el mundo, incluyendo jefes de Estado, directores generales, y líderes mundiales de todos los sectores de la sociedad se han sumado a la campaña.