Banco BHD León firma acuerdo con ONU Mujeres

El BHD León y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres, firmaron un acuerdo de cooperación y promoción de la igualdad de género, la creación de oportunidades y la lucha contra la discriminación de género en el país

Date: Monday, August 17, 2015

banco bhd
Equipo ejecutivo del Banco BHD León, liderados por su Gerente General, Steven Puig, acompañó a Clemencia Muñoz-Tamayo, Representante de ONU Mujeres para República Dominicana, y Miosotis Rivera, Asesora Nacional de Género de ONU Mujeres (ambas al centro), durante este acto.

Santo Domingo, República Dominicana – La firma del acuerdo entre Banco BHD León y ONU Mujeres para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en República Dominicana, contempla la adhesión del Banco a la Campaña “HeForShe”, la promoción de un programa conjunto de capacitación para facilitar el intercambio en las áreas de derechos y protección de los derechos de las mujeres, equidad de género y otros temas relacionados; el acompañamiento técnico de ONU Mujeres en la incorporación del enfoque de género en la Escuela de Negocios de la entidad financiera y la colaboración mutua en actividades de interés común.

banco bhd
Steven Puig, Gerente General de Banco BHD León, y Clemencia Muñoz-Tamayo, Representante de ONU Mujeres para República Dominicana, firman el acuerdo.
Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, destacó sobre esta alianza que “cuando hicimos la apuesta a la mujer, dijimos que era con todo. La firma de este acuerdo con ONU Mujeres es la ratificación de nuestro compromiso y significa el fortalecimiento de nuestra Estrategia de Género Mujer y de sus tres componentes: la cultura interna de equidad de género, la responsabilidad social ante las mujeres y el desarrollo de propuestas de valor en respuesta a las necesidades de ellas”.

Con una vigencia de 2 años, el acuerdo fue firmado por Puig y Clemencia Muñoz-Tamayo, representante nacional de ONU Mujeres en el país, e implica el diseño y ejecución de acciones entre las partes para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, considerando directamente a las colaboradoras y clientas de la entidad financiera.

“Queremos impulsar actividades que motiven el desarrollo de las mujeres en República Dominicana y esta asociación con Banco BHD León nos permitirá llegar a muchas de ellas. Mientras más apoyo conseguimos de las empresas privadas, mayor impacto en la vida de las personas y en el progreso de la sociedad podremos lograr”, agregó Muñoz-Tamayo.

Al momento de la firma, estuvieron también presentes Julio Aníbal Fernández, sub-director general Administrativo y Financiero de Progresando con Solidaridad; Anniete Cohn-Lois, encargada de Género e Inclusión Financiera de la misma entidad, en representación de la Vicepresidencia de la República para la adhesión del BHD León a la Campaña “HeForShe”; Miosotis Rivas Peña, asesora nacional de Género de ONU Mujeres; Martha Peralta, vicepresidente senior de Gestión del Talento del Banco BHD León; Kirsys Abreu, gerente de Acción Social, y Neyda Iglesias, gerente de Bienestar, ambas ejecutivas del Banco.


CAMPAÑA “HEFORSHE”

Banco BHD León se adhiere a la Campaña “HeForShe” para desarrollar un plan de trabajo que propicie el involucramiento de los hombres en favor de la eliminación de las barreras sociales y culturales que impiden que las mujeres y las niñas tengan acceso a sus derechos humanos.

Una representación de 10 hombres, colaboradores del Banco BHD León, se comprometió con esta campaña al firmar de manera digital el juramento de convertirse en protectores de los derechos de las mujeres.

“HeForShe” es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres e implementado en el país por la Vicepresidencia de la República para involucrar a los hombres y a los niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer a través de firmas digitales en la página web de la campaña www.heforshe.org/es.

A través de su ejecución en República Dominicana, se busca que 10,000 hombres asuman el compromiso para apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres firmando en la página web.