Informe Anual ONU Mujeres Bolivia 2017

Portada informe anual ONU Mujeres Bolivia

Con la finalidad de acelerar los objetivos de igualdad, empoderamiento y ejercicio pleno de derechos de las mujeres en el mundo, en julio de 2010 se crea ONU Mujeres como la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres. Y bajo este mandato, es que la oficina de ONU Mujeres en Bolivia viene apoyando al Estado Plurinacional de Bolivia en la agenda e implementación de todos los compromisos de derechos humanos de las mujeres asumidos y ratificados; de igual manera despliega diferentes acciones para el fortalecimiento de la vocería de organizaciones de mujeres.

Cada año nos complace elaborar y compartir nuestro informe anual, el cual es elaborado a partir de una selección de las principales actividades desarrolladas y resultados alcanzados que consideramos indudablemente contribuyen al logro de la igualdad de género en el país, los cuales han sido posibles gracias al apoyo de la Embajada de Italia, Embajada de Suiza, Embajada de Suecia y Banco de Desarrollo de América Latina - CAF.

En este documento les presentamos algunas de las acciones y resultados que se ejecutaron en 2017, en el se podrán encontrar a más detalle todo lo realizado en cada una de las áreas de trabajo priorizadas por ONU Mujeres, y algunas historias de vida de mujeres beneficiarias que ilustran el impacto y beneficios de las acciones implementadas.

Finalmente, resaltar que durante la gestión 2017, la oficina ONU Mujeres a partir de un proceso participativo de análisis y reflexión en torno a desafíos y oportunidades del contexto con más de 60 representantes de instancias estatales, de la sociedad civil, de la cooperación internacional y de otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, ha elaborado su nuevo Plan Estratégico 2018-2021. Sin duda este documento nos delinea las prioridades de trabajo, desafíos y nuevos roles que serán asumidos para focalizar acciones estratégicas para el logro de la igualdad de género y la Agenda 2030 en Bolivia con la promesa fundamental de no dejar a nadie atrás.

Ver en línea/descargar

Información bibliográfica